sábado, 15 de diciembre de 2012

PDI sí

Numerosos docentes han opinado acerca de las PDI en diferentes blogs, webs, foros... a lo largo y ancho de toda la red. Y son frecuentes sus reflexiones cargadas de entusiasmo ante este invento que está revolucionando las aulas de todo el mundo.
He aquí algunos de los motivos con los que tantos internautas defienden el uso y consolidación de las PDIs como herramienta fundamental en las clases de colegios e institutos.


- "los docentes se sienten más cómodos con esta tecnología inicialmente porque, de alguna forma, es proyección del espacio que hasta ahora dominaban, y sirve como catalizador para adentrarse en nuevos proyectos innovadores con sus alumnos." 
(Juan Carlos Guerra, profesor de matemáticas y responsable TIC del IES Arrigorriaga (Vizcaya). Extraído de su blog)

- "El cambio de clases centradas en la exposición de contenidos, a actividades de aprendizajes con énfasis en la interacción, visualización, simulación, manipulación, exploración de objetos virtuales, construcción y descubrimiento de objetos y procesos

- "Posibilita que las clases puedan ser más vistosas y audiovisuales, facilitando a los estudiantes el seguimiento de las explicaciones del profesorado." 
(Extraído del blog del IES Pablo Gargallo (Zaragoza))

- "Las herramientas asociadas a estos dispositivos hacen posible además atender a la diversidad, por ejemplo adaptando el tamaño de las fuentes utilizadas, o bien ampliando el tipo de actividades que llevamos al aula." 
(Extraído de la página Web del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado, Secretaría de Estado de Educación (Formación Profesional y Universidades, Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Gobierno de España)).

- "Supone una fuente inagotable de información multimedia e interactiva disponible de manera inmediata en el aula. " 
(Extraído de la página Web de la Consejería de Educación, Formación y Empleo)

- "Cuando resulte oportuno, con la pizarra digital se podrán establecer comunicaciones por correo electrónico, chat o videoconferencia con estudiantes, profesores o expertos de cualquier lugar del mundo." (Extraído del blog Pizarras Digitales Interactivas)

- "Los alumnos se sienten más motivados e interesados por la clase cuando en ella se usa la pizarra digital, pues ven en ella un elemento nuevo que posibilita una representación gráfica atrayente, en la que además pueden interactuar con los objetos." 
(Extraído del blog de la Fundación Aula_Smart (Fundación para el Desarrollo e Implantación de las Nuevas Tecnologías en el Sector Educativo).

- "Adquiere, transmite y procesa información rápidamente".
(Extraído del blog Recursos PDI)

- "En el campo de las nuevas tecnologías, es de los recursos que más ahorra en tiempo."
(Extraído de la Web del Observatorio Tecnológico (Ministerio de Educación,Cultura y Deporte, Gobierno de España).

- "Fomenta el trabajo cooperativo
(Extraído de la Web de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria).

- "Facilita la interacción del estudiante con gráficos, animaciones, simulaciones, videos,
 imagénes, etc." 
(Extraído del blog La Pizarra Digital Interactiva en el aula).

- "Aumenta la comprensión: multimedialidad, más recursos disponibles para mostrar y comentar, mayor interacción. Permite visualizar conceptos y procesos difíciles y complejos." 
(Extraído del blog Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación).

- " Aumenta la motivación del profesor: dispone de más recursos, obtiene una respuesta positiva de los estudiantes..." 
(Extraído del Wiki de AGAFOR).

- "El recurso se acomoda a diferentes modos de enseñanza, reforzando las estrategias de enseñanza con la clase completa, pero sirviendo como adecuada combinación con el trabajo individual y grupal de los estudiantes." 
(Extraído del blog Tecnologías de la Información aplicadas al aprendizaje).

No hay comentarios:

Publicar un comentario