domingo, 30 de diciembre de 2012

Programas y Recursos para PDI (II)

Áreas

Este programa es de utilidad en el área de Matemáticas, concretamente en el tema de rectas y ángulos. El profesor interactuará con la pantalla, pinchando en diferentes apartados (rectas secantes, semirrectas...) en los que, de manera breve y concisa, aparecerá una explicación en pantalla en forma de dibujo. De esta manera, el alumno comprenderá mucho mejor lo que el profesor está explicando, al contar con ayuda gráfica.
Está claro que esta labor también puede hacerla el profesor dibujando en la pizarra con tiza, por lo que lo interesante de este programa es que, si se le proporciona al alumno para que pueda hacer uso de él cuando quiera, podrá utilizarlo en casa si tiene alguna duda, ya que las animaciones del mismo narran, de principio a fin, cómo dibujar cada tipo de recta.




ABC Alphabet

Este divertido programa servirá para que los alumnos aprendan la pronunciación de las letras en Inglés. El niño pinchará en una letra, generando así unas colorida animaciones en las que aparecerán palabras escritas con esa letra seleccionada. Por ejemplo, el pinchar en la "m" genera la animación de un mono  ("monkey") columpiándose en una liana. De fondo, una voz en off pronuncia la palabra.


Orden alfabético

Mediante este recurso, los alumnos aprenderán el abecedario en castellano. Deberán colocar en orden las palabras de la columna de la derecha, marcando cada palabra con uno de los números de la izquierda. El programa dispone de un contador de tiempo, a través del que se calcula lo que el niño ha tardado en resolver el ejercicio. Esto puede resultar útil de cara a organizar en juego en clase del estilo "a ver quién tarda menos en colocar las palabras en orden". 
Este programa servirá para que los alumnos aprendan y afiancen el abecedario, los números y también para que amplíen su vocabulario. Puede emplearse de un modo divertido y para que todos los niños participen e interactúen.


Polígonos

Este recurso contiene tanto teoría como ejercicios prácticos. Al tratarse de gráficos coloridos y texto claro y conciso puede emplearse como poderosa herramienta para las explicaciones del profesor.






Alimentos

A través de este vistoso recurso el alumno podrá ir pinchando en diferentes grupos de alimentos para dar de comer al niño del dibujo. Entonces aparecerá en pantalla información, presentada mediante texto, animaciones y voz en off, acerca de ese grupo de alimentos.
El niño aprenderá acerca de los alimentos, de sus propiedades, de cuántos ha de tomar de cada grupo para mantener una dieta equilibrada... de una forma divertida, lo que favorecerá a memorizar esta información. 





Cada ser vivo en su lugar

El niño deberá arrastrar diferentes animales y plantas (un pingüino, un cactus...) en la zona del planeta (un desierto, un bosque...) en la que crea que se encuentra.
Gráficos muy vistosos, voz en off, sonido ambiente... hacen muy atractiva la aplicación. 

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